Median T la Danza

Compartir:
  

Etiquetes: , , , , , , ,

Descripció:

¿ Y si Sócrates hubiera dialogado con el cuerpo de las personas? ¿Podemos separarnos de lo que nuestro cuerpo expresa? ¿ Puede una persona de 65años actuar en una pieza de danza sin haber bailado jamás antes? Nosotros apostamos por el sí.
MEDIAN T LA DANZA es un proyecto de mediación a partir de estrategias artísticas cuyo acento se sitúa en la transformación social. Para nosotros es fundamental abordar el tema , desde una perspectiva de inclusión, trabajando con colectivos en situación de vulnerabilidad pero sin poner el foco en esta etiqueta buscando las alianzas de grupos heterogéneos.
A partir de la expresión corporal y el movimiento se trabajan inquietudes sociales (a nivel grupal e individual) con los destinatarios.Se trata de generar espacios de diálogo verbal pero sobre todo corporal en el que los participantes puedan generar un cambio en la mirada del otro y en la suya propia.

Las dinámicas parten de la acción, de una fase de producción artística en la que puedan expresarse libremente y una segunda fase de reflexión o debriefing.

Al fin y al cabo se trata de acercar los beneficios del arte (en este caso la danza) a cualquier persona independientemente de su edad, situación laboral, su poder adquisitivo o su origen.