El problema de los refugiados explicado en dos minutos

Compartir:
  

Etiquetes:

Descripció:

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha elevado por encima de 350.000 los inmigrantes y solicitantes de asilo que han llegado hasta Europa tras cruzar el Mediterráneo.

En un nuevo informe con datos hasta el 1 de septiembre, la organización ha situado también en 2.643 el número de fallecidos en un drama migratorio que no cesa.

Este mismo martes, la monumental estación Keleti de Budapest y sus entornos se han convertido en un improvisado campo de refugiados para un millar de personas, entre ellas, familias con niños que han tenido que soportar temperaturas de hasta 35 grados.

Las autoridades húngaras permitieron el pasado domingo que unos 3.650 refugiados pudieran montarse en trenes rumbo a Alemania, pero en esta ocasión decenas de policías vigilaban las entradas para impedirles acceder a los vagones. La situación ha empeorado cuando a primera hora de la mañana las autoridades han cerrado la estación de tren por completo y luego la han vuelto a abrir, pero prohibiendo la entrada a los inmigrantes que no portaran documentación válida.