Desmontando mitos machistas

Compartir:
  

Etiquetes: ,

Descripció:

Desmontamos mitos machistas con la profesora de la UOC y periodista Ana Isabel Bernal.

Delante de la acusación de que muchas de las denuncias por violencia de género son falsas, Ana Bernal destaca que “el año pasado la fiscalía no llegó a aprobar ninguna denuncia falsa por violencia de género” y asegura que desde el 2008 tan solo un 0,0075% de las denuncias por violencia de género eran falsas.

Siguiendo con el análisis, frente a la expresión “Ni machismo, ni feminismo, igualdad” la periodista asegura que “el machismo es violencia, mientras que el feminismo no lo es”, reafirmándose en que “el machismo es la discriminación hacia la mujer por el simple hecho de serlo”.

Finalmente, se posiciona en contra de la opinión de que “El feminismo no debería cuestionar las leyes” ya que, según Bernal, “si realmente tenemos los derechos actuales, ha sido porque ha habido mujeres feministas que han dado la cara, que han luchado contra el sistema”, y que todo eso no ha ocurrido “por arte de magia”.

Además asegura que debemos mucho a esa lucha, porque sino, el derecho al aborto o al divorcio “hubieran sido cuestiones que quedarían todavía en el aire”.