Una semilla contra la discriminación | Alex Appella | TEDxCordoba

Compartir:
  

Etiquetes: ,

Descripció:

“¿Cuánto lastima la discriminación?” es una de las tantas preguntas que Alex se hace cada día. En su charla, cuenta la historia de los integrantes de su familia, quienes emigraron desde Hungría antes y después de la Segunda Guerra Mundial para salvar sus vidas. La resiliencia de su tío abuelo János y la creatividad de Alex transformaron esa historia en un libro y en una biblioteca ambulante, un proyecto sostenido a través de crowdfunding que se traslada a escuelas de distintos países sembrando semillas.

Alex Appella nació en Estados Unidos, en un pueblo muy pequeño en el este de Oregon, y llegó a Argentina en 1994 para investigar la historia de su familia. Empezó a encuadernar sus escritos y collages mientras vivía en un velero en Alaska, antes de llevar sus ediciones hechas a mano a las calles y plazas de Latinoamérica. Lo que empezó como una solución temporaria para una vida nómada, es ahora su forma de vivir.

Sus libros de artista participan de exposiciones con regularidad en Estados Unidos, y se encuentran en instituciones como The Getty Museum (Los Angeles), The New York Public Library y en bibliotecas y universidades de toda América del Norte. This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx