Pobreza mundial

Compartir:
  

Tags: ,

Descripció:

La pobreza mundial aumenta porque en este mundo globalizado aumenta la desigualdad. Las cifras de la pobreza mundial son espeluznantes. Casi mil millones de personas pasan hambre. El hambre es sin duda la cara más amarga de la pobreza mundial. El hambre mata cada día a 30.000 personas. ¡Más muertos por día que en la Segunda Guerra Mundial!

Pero la pobreza mundial incluye también a los casi dos mil millones de personas que tienen que sobrevivir con menos de 2 dólares diarios. Y si no nos quedamos sólo en la pobreza extrema, la pobreza mundial afecta a cinco mil millones de personas de los siete mil millones de habitantes que tiene el mundo. Y es que de la pobreza mundial sólo escapa el 20 % de la Humanidad.

Sergio Sanmartin refleja la pobreza mundial con imágenes de la pobreza en Asia en su clipmetraje “Pobreza actual”, que participó en la segunda edición del concurso de clipmetrajes Manos Unidas http://www.clipmetrajesmanosunidas.org “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”.

Sergio ha escogido imágenes impactantes de la vida cotidiana de los pobres, imágenes que subrayan su dramatismo con una excelente banda sonora. ¿Cuál es la auténtica cara de la pobreza mundial? El clipmetraje de Sergio muestra algunas escenas de la pobreza mundial en países asiáticos, países muy alejados del nuestro.

Pero con la crisis y las políticas que generan desigualdad, la pobreza mundial va avanzando también en los países ricos. ¿No deberíamos cambiar un sistema que genera pobreza y desigualdad en todo el mundo?

Si quieres ver más vídeos sobre la pobreza mundial, suscríbete al canal “Vídeos para cambiar el mundo” de Mans Unides: http://www.youtube.com/subscription_c…